Concreto Estampado

separador

Concreto estampado es una técnica en la cual el concreto se trabaja de tal forma que replica piedras como lajas, adoquines y hasta madera, ideal para embellecer garajes, áreas de piscinas, terrazas, aceras o cualquier otro área exterior o interior ya sea residencial o comercial.

Esta técnica se ha vuelto popular en países de primer mundo dado el amplio abanico de opciones que brinda en cuanto refiere a colores y patrones.  Otro factor que lo hace popular es su precio, el cual es mas bajo que el del material que sustituye.

Utilizar el concreto como lienzo es perfecto para crear replicas de materiales mas costosos, sin sacrificar su apariencia autentica y natural.

Ventajas

  1. Durabilidad: concreto es uno de los materiales mas duraderos conocidos por el hombre.

  2. Dureza: una vez fraguado, el concreto adquiere la dureza necesaria para alto trafico manteniendo sus propiedades iniciales.

  3. Costo: el concreto puede imitar la belleza de los adoquines, lajas y otros elementos decorativos o revestimientos a un costo menor.

  4. Tiempo: la velocidad de la instalación del concreto es mucho mas rápida comparada a materiales convencionales, lo que le permite sea mas productivo.

  5. Flexibilidad de diseño: puede ser moldeado, impreso, texturizado y/o entintado para lograr casi cualquier apariencia deseada.

  6. Seguridad: la textura provee tracción adicional.

  7. Personalización: se pueden crear estampados personalizados para ciertos proyectos.